UAH y Universitat Oberta de Catalunya suscriben acuerdo para fortalecer E-Learning

El protocolo de trabajo, convenido a fines de enero pasado, busca promover el desarrollo conjunto de actividades académicas y científicas.

13 Marzo, 2012

Promover el diseño e implementación de programas formativos en línea en el ámbito de las ciencias sociales y la formación de profesionales en materias de aprendizaje virtual, son algunos de los objetivos del acuerdo conjunto entre la UAH y la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), con sede en Barcelona, España.

El convenio, que fue firmado entre el rector de la UAH, Fernando Montes S.J. e Imma Tubella, rectora de la UOC, incluye entre los múltiples campos de posible trabajo conjunto, la ejecución de programas de diplomado y la formación  a través del e-Learn Center a profesionales de la UAH, en cuanto a cuestiones relacionadas con el aprendizaje virtual. Además, incluye transferencia tecnológica relacionada con los ámbitos de gestión y administración integral de procesos formativos en entornos virtuales de aprendizaje.

La iniciativa de cooperación conjunta es el resultado de un largo proceso de trabajo previo desarrollado durante el año 2011, entre ambas instituciones académicas, y permitirá a la UAH fortalecer el uso de las herramientas de e-learning en el ámbito de la educación continua.

Cabe destacar que la firma del acuerdo se concretó el 25 de enero pasado, durante la visita que la máxima autoridad de la UAH y Fabián Pressacco,  Director Departamento Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, realizaron a la ciudad de Barcelona, con el objetivo de explorar posibilidades de trabajo conjunto y formas de apoyo académico.

Creada en 1994 y con más de 60 mil alumnos, la UOC es un referente internacional  en materia de promoción de sistemas integrados de investigación, información y documentación, relacionadas con el uso de las TIC en educación.