Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Universidad Alberto Hurtado abre sus puertas a más de mil cuatrocientos nuevos alumnos

En su discurso de bienvenida, el Rector de la casa de estudios, Fernando Montes S.J., destacó el carácter humanista e integrador de la institución que este año celebra su 15º aniversario.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Fernando Montes S.J., Rector de la UAH, da la bienvenida a alumnos nuevos

Extendiendo una invitación a construir un país más justo y solidario, el Rector de la UAH, Fernando Montes S.J., dio la bienvenida a más de mil cuatrocientos nuevos estudiantes que ingresaron a alguna de las 31 carreras de pregrado que ofrece la universidad.

La ceremonia de recepción, realizada en el Centro Deportivo Jorge González Förster, de esta casa de estudios, también contó con la presencia del Vicerrector Académico, Jorge Larraín, el Vicerrector de Integración, Fernando Verdugo y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Sergio Reszczynski, además de académicos, alumnos y funcionarios.

En la ocasión, el Rector destacó el sentido social que caracteriza la enseñanza en la institución, que este año cumple 15 años de vida y llamó a los estudiantes a comprometerse en la lucha contra las desigualdades “Nada sería más negativo que la indiferencia de un alumno de esta universidad frente a los problemas y las injusticias que se viven diariamente en nuestra sociedad”, señaló.

Consultado sobre el escenario que enfrentará la universidad este año, en relación  a la crisis educacional que vive el país, el académico manifestó cierto grado de incertidumbre, pero aprovechó de instar a los estudiantes a continuar con sus demandas en un clima de diálogo. “Aquellas demandas justas no tienen que ser depuestas y tengo la esperanza en que los dirigentes tengan la mano política necesaria para no bajarlas, sabiendo expresarlas a través de formas acertadas”.

A las palabras del Montes se sumó el saludo de la Directora de la Carrera de Derecho, Flavia Carbonell quien, en representación de los académicos, destacó la importancia de la vida universitaria como el espacio que marca el inicio de la vida adulta, con las libertades y responsabilidades asociadas. Por su parte el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAH, Patricio Ordenes, destacó el momento histórico que vive el país en materia educacional e invito a los recién llegados a tomar parte activa en la definición del futuro de la universidad.

Cabe señalar que este año se matricularon en la UAH 1.432 alumnos, frente a lo cual la máxima autoridad,  manifestó su satisfacción considerando que se innovó en el proceso de admisión, asociado a partir de este año al sistema utilizado por las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas CRUCH.

“Este año enfrentábamos una gran interrogante sobre qué sucedería con el nuevo sistema de postulación. Sin embargo, hemos cumplido nuestras metas y hemos subido nuestros puntajes, lo cual demuestra que, a pesar de ser una universidad nueva y privada, el trabajo que realizamos es serio y  profesional”, afirmó.

La ceremonia de bienvenida, que incluyó una presentación musical de los violinistas de la Orquesta de Cámara de Chile, Natalia Cantillano y Hernán Muñoz, concluyó con un recorrido de los nuevos alumnos por la Feria Hurtadiana, instancia expositiva de las diversas actividades y programas de acción sociocultural que realiza la UAH.

Noticias Relacionadas