Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ediciones UAH presenta su catálogo 2012

Cuarenta y seis títulos reúne el nuevo listado de la casa editorial, en el que destacan obras como “La revolución Capitalista de Chile”, “El ensamblaje de ciencia social y sociedad” y “El mejor periodismo chileno”.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Catálogo 2012 Ediciones UAH

En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, que se conmemora el 23 de abril, Ediciones de la Universidad Alberto Hurtado presenta su catálogo de obras literarias 2012, donde reúne 46 destacados títulos en áreas como educación, sociología e historia, entre otras.

Algunas de las obras más recientes incluidas en esta edición son “La revolución capitalista de Chile” de Manuel Gárate; “El ensamblaje de ciencia social y sociedad”, de Claudio Ramos y “Por la salud del cuerpo” (2º edic.) de Soledad Zárate. A estos se suman “Mira Niñita, creación y experiencia de mujeres rockeras en Chile”, de Fabio Salas y “El mejor periodismo chileno”, volumen que anualmente reúne trabajos publicados en medios nacionales, distinguidos con el Premio Periodismo de Excelencia, que desde 2003 confiere esta universidad.

Estos y otros títulos se encuentran distribuidos en 13 colecciones temáticas – Literatura, Biblioteca Chilena, Filosofía, Historia, Biblioteca Jesuita de Chile, Teología de los Tiempos, Educación, Sociología, Derecho, Economía y Negocios, Trabajo Social, CISOC, Ética, Música y Periodismo- que reúne este año el catalogo. En cada colección la aprobación de las obras es determinada por comités científicos y algunas incluso han implementado el sistema de referato ciego (lectura y referencia independiente) como complemento a su riguroso proceso de selección.

Beatriz García-Huidobro, editora ejecutiva de la Editorial UAH, señala que ya se puede hablar de un catálogo macizo, que da cuenta de las líneas de investigación que motivan a esta universidad y constituye una muestra del trabajo de los académicos y sus áreas de especialización. “Me parece relevante mencionar el trabajo en equipo que ha permitido que toda la comunidad académica confíe y colabore con este proyecto que visibiliza y pone en valor el conocimiento que se genera en esta institución”, afirma la experta.

Dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, desde su creación el año 2008, Ediciones UAH edita y publica libros correspondientes a investigaciones realizadas por profesionales de las distintas áreas del conocimiento, que son revisadas por expertos en los respectivos temas.

En estos momentos Ediciones UAH trabaja en la preparación de nuevos libros, lo que aumentará a más de 60 el número de títulos que formarán parte de la reedición del Catalogo 2012, que será presentado en septiembre próximo.

[download id=”2043″]

 


Noticias Relacionadas