Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Escritor Pablo Simonetti en Jueves de Reporteros

El autor y activista inició ciclo de charlas Jueves de Reporteros en su versión 2012.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El jueves 12 de abril, a las 14:30 horas, se desarrolló la primera jornada de Jueves de Reporteros del año 2012, organizada por la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. El escritor y Presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti se refirió a la Ley Antidiscriminación y a su lucha por los derechos de las minorías.

En la ocasión el autor señaló cómo se transformó en un activista de las minorías sexuales luego de la Marcha por la Igualdad en 2011 y la posterior creación, junto a otros profesionales, de la Fundación Iguales, que trabaja en pos de la igualdad de derechos y la no discriminación sexual.

Ingeniero civil de la Universidad Católica, master en Ingeniería Económica de la Universidad de Stanford, Pablo Simonetti cambió su profesión por la literatura en 1996 y desde entonces ha desarrollado una exitosa carrera. Obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de cuentos Paula y una Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. Es autor de “Madres que estás en los cielos”, “La razón de los amantes” y “La barrera del pudor”, entre otros títulos.

El invitado del próximo Jueves de Reporteros  (19 de abril) será el  productor ejecutivo  de realities Sergio Nakasone.

 

 

Noticias Relacionadas