Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Educadoras del Hogar de Cristo aprenden a enseñar matemáticas de manera lúdica

La carrera Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado realizará la capacitación.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Transmitir estrategias para desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas en edad preescolar es el objetivo de la capacitación que realizará la carrera Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado a un grupo de 60 educadoras de los jardines infantiles del Hogar de Cristo.

La actividad fue inaugurada el 28 de mayo con la presencia del Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado Juan Eduardo García- Huidobro y de la directora de Educación Inicial del Hogar de Cristo Claudia Fasani.

La directora de la carrera Educación Parvularia Blanca Hermosilla señaló que esta iniciativa “apunta a contribuir a la equidad en la educación, ya que los niños que asisten a jardines infantiles privados sí tienen la posibilidad de aprender y desarrollar oportunamente sus potencialidades. Aprender matemáticas jugando, a través de rimas, poemas, cantos y bailes, ese es nuestro lema”.

La académica Mónica Fuentes, quien realizará la capacitación, explicó la importancia de que las educadoras sean capaces de  transferir los conocimientos de una clase formal a situaciones y experiencias de la vida cotidiana, como la hora de patio o la de colación, a través de diferentes estrategias.

El curso contempla el abordaje de dos áreas: iniciación a la lógica y matemática cuantitativa. La profesora destacó que es imprescindible desarrollar en los niños y niñas habilidades previas a los conceptos numéricos: “abstraer propiedades de los objetos, clasificar de manera lógica, establecer semejanzas y diferencias son habilidades básicas para el aprendizaje de cualquier ciencia”.

Agregó que los niños no solamente deben saber utilizar los números: “hay que ayudarlos a la construcción sólida de una noción de número, que entiendan por qué tienen un cierto orden; eso es la base para la comprensión de las operatorias matemáticas”.

La capacitación tendrá una duración de tres sesiones, de cuatro horas cada una y es gratuita para las profesionales.

 

Noticias Relacionadas