Lanzamiento del libro “Jesucristo en el Pluralismo Religioso”

La presentación se realizó el pasado 8 de mayo en la Pontificia Universidad Católica.

10 Mayo, 2012

Con una gran convocatoria fue presentado “Jesucristo en el Pluralismo Religioso ¿Un único salvador universal?”, de Antonio Bentué, el VII tomo de la Colección “Teología de los Tiempos” del Centro Teológico Manuel Larraín (CTML), editado por Ediciones Universidad Alberto Hurtado.

El filósofo Rodrigo Karmy, Investigador del Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, junto al profesor de Cristología de la Pontifica Universidad Católica de Chile y Director del CTML, Jorge Costadoat, fueron los ponentes encargados de presentar al público la obra del académico.

La ceremonia de lanzamiento, moderada por Carlos Schickendantz, Director de la Colección “Teología de los Tiempos”, se realizó el martes 8 de mayo, en el Salón Manuel José Irarrázaval de la PUC, y contó con la participación de más de cien asistentes, entre ellos diversos académicos de esa casa de estudios y de la Universidad Alberto Hurtado.

En la presentación el autor, Antonio Bentué, se refirió a su investigación señalando que “el libro tiene que ver con lo que es un problema desde el inicio mismo del cristianismo, la sospecha que viene de la evidencia del narcisismo que tenemos todos, la tendencia a ver la realidad desde nuestros propios intereses”. A partir de esto, reflexiona sobre el propio actuar de la Iglesia en las 200 páginas de este interesante e iluminador texto.