Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Humberto Sichel en Jueves de Reporteros

El conductor de radio y televisión fue el invitado del encuentro del jueves 7 de junio.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El joven periodista, Humberto Sichel, conductor de los programas “Cadena Nacional” de Via X y “Cereal” de radio Horizonte, fue el invitado de esta semana en Jueves de Reporteros, ciclo organizado por la Escuela de Periodismo de la UAH.

Humberto Sichel siempre quiso ser periodista. Desde pequeño hacía el diario “Sichel” con noticias y horóscopo para sus padres y grababa sus propios programas de radio. Estudió Periodismo en la Universidad Diego Portales y desde los primeros años de la carrera trabajó en radio. Primero en la Radio Portales, donde se desempeñó en un programa deportivo, y luego en Radio Rock and Pop.

Desde la radio pasó a la televisión donde conduce el programa “Cadena Nacional” de Vía X que se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas. Esto le ha permitido entrevistar a importantes personajes de la actualidad nacional. Según su opinión, sus mejores entrevistas fueron a Ferrán Adriá (chef español, considerado uno de los mejores del mundo), Rodrigo Hinzpeter, Ricardo Lagos, Ernesto Ottone y Camilo Escalona, uno de los personajes que más lo sorprendió.

Próximamente le gustaría entrevistar a Pablo Longueira, Laurence Goldborne, Jhonny Herrera, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Ante la pregunta por su interés de fichar por un canal de la televisión abierta destaca la libertad de trabajar en un canal de cable ya que según comenta nunca ha recibido presiones sobre los temas, los invitados, ni las preguntas que puede hacer. “Me gusta el cable porque es como periodismo de trinchera”. Y sobre su programa señala que “Es un programa que aporta porque puedes hablar con gente que marca pauta”. Agradece tener el tiempo para hacer una entrevista de cerca de veinte minutos en los que le interesa no sólo lo periodístico sino también el lado humano de sus entrevistados.

 

 

Noticias Relacionadas