Alumnos extranjeros llegan a la UAH a través de Programa de Intercambio Estudiantil

Desarrollado desde 2002, el programa busca orientar a los estudiantes incoming en su proceso de inserción en la UAH y asesora a los alumnos de esta universidad que van por intercambio al extranjero.

18 Julio, 2012

Un total de 24 estudiantes provenientes de Bélgica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela, cursarán estudios en la UAH durante el segundo semestre, en el marco del Programa de Intercambio implementado por la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) de la Vicerrectoría de Integración.

A su vez 10 alumnos de pregrado de esta universidad viajaran en agosto próximo a cursar un semestre de estudios en universidades de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Uruguay.

Para Isabel Donoso, Coordinadora del Programa de Intercambio, esta iniciativa representa una oportunidad única de crecimiento académico y personal para los alumnos que participan en ella. “Los estudiantes que realizan intercambio, pueden profundizar conocimientos académicos de su carrera al estar en otra universidad, conocer otra realidad cultural y enriquecerse con las costumbres, tradiciones e identidades de otras naciones, además de vivir un proceso de maduración personal y social al estar en otro país”, destaca la experta.

Desarrollado desde 2002, el Programa de Intercambio de la UAH tiene como objetivos principales orientar a los estudiantes incoming en su proceso de inserción personal, social y cultural en la UAH y en Chile y, a su vez,  orientar y asesorar a los estudiantes de esta universidad  que van por intercambio a estudiar a otras universidades.

La unidad también se encarga de coordinar el Programa de Español Intensivo para los estudiantes extranjeros y proporcionar asesoría académica a los estudiantes de otras universidades en la selección de cursos de las mallas curriculares de las carreras de pregrado. Además, se encarga de ofrecer actividades recreativas y culturales para los estudiantes incoming y establecer y mantener los contactos con las Direcciones de los Programas Internacionales de las universidades de la red jesuita del mundo y otras universidades.

Los interesados en postular al Programa de Intercambio deben estar registrados como alumnos regular de la UAH y no tener impedimento reglamentario o académico para continuar los estudios, haber cursado cuatro semestres en la universidad, tener un promedio de 5.5 acumulado o estar en el 30% de su promoción, pagar la matrícula y mensualidades durante el periodo de postulación e intercambio y, por último, cumplir con el requisito de idioma  correspondiente, si la lengua oficial de la universidad de destino no es español.

Más informaciones sobre el Programa de Intercambio Estudiantil UAH en http://www.uahurtado.cl/red-internacional/ o escribiendo al correo electrónico idonoso@uahurtado.cl