Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Decano de Educación participó en Seminario sobre carrera docente en Cámara de Diputados

La actividad fue organizada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en conjunto con el Colegio de Profesores y la Fundación Educación 2020.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Juan Eduardo García Huidobro, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, participó el lunes 9 de julio en el Seminario sobre carrera docente, organizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en conjunto con el Colegio de Profesores y la Fundación Educación 2020.

El encuentro fue inaugurado por el Ministro de Educación, Harald Beyer y se desarrolló a partir de dos módulos temáticos integrados por diversos especialistas y representantes de organismos educativos.

El primer panel abordó el tema Avances y desafíos sobre propósito general del proyecto de ley: Aseguramiento de mejores profesores para todos los estudiantes y estuvo a cargo de los especialistas Violeta Arancibia, Ministerio Educación; Carlos Eugenio Beca, UNESCO; Valentina Latorre, FEUC; y Mario Waissbluth, Fundación Educación 2020.

El segundo módulo reflexionó acerca de los “Avances y desafíos sobre propósito específico del proyecto: Impulsar una carrera profesional docente: Atractiva, Exigente y Desafiante” y contó con la participación de Raúl Figueroa, Ministerio de Educación; Juan Eduardo García-Huidobro, Universidad Alberto Hurtado; Luz María Budge, Universidad Finis Terrae; Rodrigo Díaz, Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE); y Jaime Gajardo, Colegio de Profesores.

El seminario buscó aportar al debate sobre el proyecto de ley sobre carrera docente que en marzo pasado entró al Congreso. La iniciativa legal pretende mejorar la calidad de la educación a partir de algunas medidas como aumentar el salario de los profesores bien evaluados, implementar un sistema mixto de evaluación docente, mayor autonomía y fortalecimiento de los directivos, entre otras.

Noticias Relacionadas