Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

DEMRE amplía plazo de inscripción para PSU 2013

Para entregar facilidades a los estudiantes, el proceso se puede realizar hasta el 31 de julio a las 23.59 horas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Debido a que diversos establecimientos educacionales del país se encuentran en su período de vacaciones invernales, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), decidió extender en 18 días el proceso de inscripción para participar en el proceso de admisión 2013. Es decir, los estudiantes tienen la posibilidad de inscribir su Prueba de Selección Universitaria hasta el martes 31 de julio.

Los interesados deben ingresar al sitio web del DEMRE (www.demre.cl) y dirigirse a la sección Portal del Postulante. Utilizando su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento deberán completar todos los datos requeridos, además de la prueba electiva, sede de rendición y datos socioeconómicos, entre otros.

La inscripción tiene un valor de $26.000 que pueden ser cancelados mediante el cupón de pago en el Banco de Chile o Servipag, o a través del sistema online Webpay para tarjetas de crédito bancarias.

Sin embargo, los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden realizar la inscripción de forma gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU. Para ello, deben completar todos los datos y obtener el documento denominado Constancia de Beca, que contiene un número de folio, que luego servirá para imprimir la tarjeta de Identificación.

Noticias Relacionadas