La UAH es la única privada que cumple y supera los estándares de cantidad de libros por estudiantes
Un informe del Consejo de Rectores recomienda a las universidades contar con 15 libros por cada alumno, cantidad superada por la UAH con 43 volúmenes per cápita.
Según un artículo publicado en La Tercera el 30 de junio recién pasado, la Universidad Alberto Hurtado es la única institución privada que cumple y supera la cantidad de libros recomendados por estudiante. Un informe del Consejo de Rectores recomienda a las universidades contar con 15 libros por cada alumno para ofrecer un servicio de biblioteca de calidad, cifra que sólo cumple el 39% de los planteles tradicionales.
Las privadas, en tanto, cuentan con un promedio de 5,5 textos por alumno, cantidad ampliamente superada por la Universidad Alberto Hurtado, con 43 volúmenes per cápita; la secundan la Universidad de Los Andes y la Academia de Humanismo Cristiano con 13 y 11 libros por alumno, respectivamente.
La investigación del diario La Tercera se realizó con datos del 2011 del Consejo Nacional de Educación.
Noticias Relacionadas
- Día del Libro en la Universidad Alberto Hurtado
- Encuentro sobre formación archivística en Chile
- UAH lanza biblioteca en línea especializada en educación
- Ex Presidente Aylwin entrega sus archivos documentales a la UAH
- UAH tiene evaluación a la colección completa de libros electrónicos Springer eBooks
Más Leídas
Últimas Noticias
- Día internacional del Museo. Exposición “Un recorrido por la Educación chilena: textos, Objetos e Imágenes”
- Segundo Espacio Formativo Programa Contigo Creciendo y Celebración del día de los estudiantes madres y padres de la UAH
- Resultados Fondos Activa tus Ideas 2013
- UAH recibirá a estudiantes latinoamericanos becados por Agencia de Cooperación Internacional
