Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

La UAH es la única privada que cumple y supera los estándares de cantidad de libros por estudiantes

Un informe del Consejo de Rectores recomienda a las universidades contar con 15 libros por cada alumno, cantidad superada por la UAH con 43 volúmenes per cápita.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Según un artículo publicado en La Tercera el 30 de junio recién pasado, la Universidad Alberto Hurtado es la única institución privada que cumple y supera la cantidad de libros recomendados por estudiante. Un informe del Consejo de Rectores recomienda a las universidades contar con 15 libros por cada alumno para ofrecer un servicio de biblioteca de calidad, cifra que sólo cumple el 39% de los planteles tradicionales.

Las privadas, en tanto, cuentan con un promedio de 5,5 textos por alumno, cantidad ampliamente superada por la Universidad Alberto Hurtado, con 43 volúmenes per cápita; la secundan la Universidad de Los Andes y la Academia de Humanismo Cristiano con 13 y 11 libros por alumno, respectivamente.

La investigación del diario La Tercera se realizó con datos del 2011 del Consejo Nacional de Educación.

Noticias Relacionadas