Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Andrea Vial y “El Mejor Periodismo Chileno” representarán a la UAH en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La periodista y académica participará junto a la directora de www.ciperchile.cl Mónica González, y el escritor mexicano Héctor Aguilar Camín, en una mesa de conversación sobre libros de periodismo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La destacada periodista y académica de la Escuela de Periodismo de la UAH, Andrea Vial, representará a la Universidad Alberto Hurtado en el pabellón de Chile en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre.

Vial participará junto a la periodista y directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) Mónica González, y el historiador y periodista mexicano Héctor Aguilar Camín –director de la revista “Nexos”– en una mesa de conversación sobre libros de periodismo y las posibilidades que ofrece dicho formato.

La profesora Andrea Vial tiene una amplia trayectoria en el periodismo nacional, en Canal 13, revista Caras y el proyecto de televisión educativa Novasur, entre otros. Fue fundadora de la Escuela de Periodismo de la UAH y desempeñó la dirección de dicha unidad académica hasta marzo de este año.

En el marco de la actividad, que se realizará el domingo 25 de noviembre a las 19.00 horas, se presentará también el libro “El Mejor Periodismo Chileno”, que desde 2004 publica Ediciones Universidad Alberto Hurtado.

El texto compila las obras ganadoras y finalistas del Premio Periodismo de Excelencia, reconocimiento que anualmente entrega la Escuela de Periodismo a los trabajos de prensa (entrevistas, perfiles, reportajes, reseñas y columnas) publicados en medios escritos nacionales. Este año el reconocimiento cumple una década de vida distinguiendo la labor periodística, a través de la deliberación de un jurado plural, que muchas veces ha considerado la participación de académicos de otras universidades y de periodistas de radio y televisión.

Cabe destacar que este año Chile es el  invitado especial en la vigésimo quinta versión de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se espera sea visitada por más de 600 mil personas. La delegación literaria nacional, que asistirá a la cita editorial más importante en lengua hispana, estará integrada por Raúl Zurita, Antonio Skármeta, Diamela Eltit, Alejandro Jodorowsky, Nona Fernández, Alejandra Costamagna y Hernán Rivera Letelier, entre otras figuras.

Noticias Relacionadas