Décimo Encuentro Alberto Hurtado “Jóvenes, ¿Partícipes u Observadores del Desarrollo de Chile?”

Viernes 24 de agosto, a partir de las 8:30 horas, en los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes (Francisco Bulnes Correa 3000, Las Condes).

21 Agosto, 2012

Los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes y la Universidad Alberto Hurtado organizan una nueva edición del ciclo de seminarios denominados ‘Encuentros Alberto Hurtado’ que en esta ocasión abordará el tema “Jóvenes, ¿Partícipes u Observadores del Desarrollo de Chile?”. La actividad se realizará el viernes 24 de agosto, a partir de las 8:30 horas, en dependencias de ambos colegios (Francisco Bulnes Correa 3000, Las Condes).

El seminario contará con la participación de Nicolás Monckeberg, Presidente de la Cámara de Diputados, Felipe Kast, Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Gabriel Boric, Presidente de la FECH, y Benito Baranda, Presidente de América Solidaria.

El objetivo del evento es generar un espacio de diálogo y reflexión juveniles ante los problemas, desafíos y oportunidades que presenta el desarrollo de la sociedad chilena. Se pretende animar a un gran número de jóvenes para hacerse conscientes del rol que les cabe asumir como agentes proactivos que contribuyen en la superación de muchas de las limitaciones de nuestra sociedad.

Desde su primera versión el seminario se ha realizado abordando temas centrales de la realidad de nuestro país y manteniendo siempre la opción fundamental de acoger en la preparación de cada uno de ellos los intereses, preocupaciones e inquietudes que plantean los estudiantes.

Invitamos a todos los estudiantes secundarios a participar.
PROGRAMA E INSCRIPCIÓN (cupos limitados)