Representantes del Movimiento “Revolución Democrática” participan en foro de reflexión política en la UAH

Nicolás Valenzuela y Bárbara Camps dieron a conocer los principales lineamientos de este nuevo movimiento político.

17 Agosto, 2012

El foro contó con la participación de alumnos y académicos y se realizó el martes 14 de agosto, a las 12:30 horas, en la Sala K32 (Almirante Barroso 10).

La actividad tuvo como invitados al ex dirigente de la FEUC, Nicolás Valenzuela (26 años) y a la historiadora del arte, Bárbara Camps (30 años), representantes del movimiento político “Revolución democrática”, surgido tras las movilizaciones estudiantiles del año 2011 y creado oficialmente en enero de 2012.

El encuentro fue organizado por el Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS), el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Alberto Hurtado.

Aunque originalmente uno de los invitados era el ex dirigente de la FEUC Giorgio Jackson, el líder más mediático de Revolución Democrática, Valenzuela y Camps asumieron el desafío de representar a sus correligionarios en la exposición de su ideario político.

Su principal objetivo es generar una alternativa política para quienes, como ellos, están decepcionados de la política actual. Aspiran a configurarse como un activo actor político que represente a los ciudadanos e impulse un cambio en el modelo de desarrollo chileno. Para ello realizarán un Congreso Nacional que se desarrollará entre el 7 y el 9 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en el que esperan definir los lineamientos estratégicos de los próximos años e iniciar un proceso de elecciones internas.

Ambos jóvenes señalaron que si bien surgieron a partir de un movimiento estudiantil hoy son una heterogénea agrupación que cuenta con más de 4.000 adherentes.

Aunque no participarán con candidatos propios en las próximas elecciones municipales, sí esperan hacerlo en los siguientes comicios. En Providencia apoyan activamente la candidatura de Josefa Errázuriz quien enfrentará al actual alcalde Cristián Labbé.