Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH imparte Diplomado “Políticas Sociales, Desarrollo y Pobreza” (modalidad E-learning) a profesionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza

El programa, que se dicta desde mayo a 380 profesionales de diversas disciplinas, se realiza por primera vez y tendrá una duración de seis meses.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Diplomado “Políticas Sociales, Desarrollo y Pobreza”, modalidad E-learning es impartido por la Universidad Alberto Hurtado en forma exclusiva a los y las profesionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza, especialmente del Programa Servicio País.

Este postgrado tiene como objetivo contribuir en la formación de profesionales especialistas en el área de la gestión pública local de políticas sociales con foco en la superación de la pobreza. La propuesta académica se desarrolla desde mayo a través de la plataforma virtual Moodle, como ambiente educativo, que permite el acceso a los contenidos y la interacción entre estudiantes y académicos.

El diplomado cuenta con 380 estudiantes de diferentes disciplinas y con residencia en las 15 regiones del país, en Perú y en España, transformándose en un modelo educativo que presenta una alternativa de formación y capacitación equitativa y eficaz, a través de un sistema de enseñanza a distancia. Esta modalidad elimina las dificultades que representa la distancia y distribución geográfica, por lo que los profesionales pueden acceder de igual manera a este tipo de educación, independientemente de dónde residan, además de ser compatible y adaptable a los tiempos de dedicación y horario laboral.

A su vez, la educación virtual, como un tipo de educación a distancia, proporciona herramientas de aprendizajes más estimulantes y motivadoras que las tradicionales, por cuanto se interactúa con otros y se generan instancias colaborativas de aprendizaje, que facilita el intercambio de sus propias experiencias laborales en relación a los temas de debate teórico y metodológico que aborda el diplomado.

El Diplomado “Políticas Sociales, Desarrollo y Pobreza” es el quinto programa en modalidad e-learning que dicta la Universidad Alberto Hurtado. Éste se suma al “Diplomado Virtual Latinoamericano en Descentralización y Desarrollo Local – Regional”; “Diplomado AUSJAL en Cooperación Internacional” y “Diplomado Virtual Latinoamericano en Relaciones Internacionales e Integración” (del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales) y “Formación y Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas para el Sistema Educativo” (de la Facultad de Educación).

 

Más información:

Director Académico. Carlos F. Pressacco fpressac@uahurtado.cl

Coordinadora Académica. Jessica González M. jmgonzal@uahurtado.cl

Noticias Relacionadas