Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Seminario “Aprender ciencias a través de la indagación”

Al encuentro asistieron directivos, profesores y estudiantes de pregrado de pedagogía.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Gran concurrencia tuvo el Seminario “Aprender ciencias a través de la indagación: Clases de ciencias para la vida” organizado por la Equipo de Experiencias Laborales de la Facultad de Educación y auspiciado por la Escuela de Educación Continua de la Universidad. La actividad pretendió ser un espacio de encuentro para generar análisis y reflexión en torno a experiencias pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica.

Directivos y docentes de las instituciones que colaboran en la formación inicial mediante las experiencias laborales y prácticas y de otras instituciones como la Universidad de Santiago, el Ministerio de Educación, Universidad Central,  además de estudiantes de pregrado de pedagogía de nuestra casa de estudios, se reunieron el pasado 12 de Septiembre en el Aula Magna de la UAH.

El evento, fue liderado por la Directora de Educación Básica y académica de la Facultad de Educación, Patricia López Stewart y contó con la participación de Jaime Aldunate, Coordinador Nacional “TCC”, Explora Conicyt, del Ministerio de Educación. Además de ello,  la egresada de pedagogía básica de nuestra universidad y hoy profesora del Colegio San José, Francisca Quintana,  junto a cuatro de sus alumnos de primer ciclo básico compartieron sus aprendizajes en Ciencias y realizaron una reflexión pedagógica.

Por último, se desarrollaron cinco talleres simultáneos que permitieron que los asistentes pudieran vivenciar una clase de ciencias indagatoria y reflexionar respecto de las oportunidades de aprendizaje que ofrece este enfoque didáctico de la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia.

Noticias Relacionadas