Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ediciones UAH presenta programa de actividades para Feria Internacional del Libro de Santiago

Por cuarto año consecutivo la casa editorial participa en el encuentro que, en esta ocasión, reúne a más de 550 escritores y expositores nacionales y extranjeros.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Presentación del catálogo completo de obras, lanzamiento de nuevos títulos y diversos coloquios y debates, integran la agenda de actividades que Ediciones Universidad Alberto Hurtado presenta en la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se inauguró el  jueves 25 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En esta ocasión la casa editorial ocupa, por primera vez, un stand independiente, donde los visitantes de la feria podrán revisar más de 60 títulos, divididos en 13 colecciones temáticas que abarcan áreas como Literatura, Educación, Biblioteca Chilena,  Economía y Negocios, Historia, Biblioteca Jesuita, Sociología y Derecho, entre otras.

A juicio de Alejandra Stevenson, Directora de Ediciones Alberto Hurtado, estar presente en la FIL Santiago 2012 es un avance significativo. “Esto constituye una muestra de cómo se va consolidando la editorial como sello con reconocimiento y presencia extranjera”, destaca la experta, quien además, participará como invitada en las Jornadas de Edición Universitaria, que se desarrollarán en el marco de la feria del libro.

Entre las actividades anexas que organizará la Editorial, se encuentra el lanzamiento del libro “Ciudades de Georg Simmel”, presentado por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisca Márquez, el sábado 27 de octubre a las 20:00 horas en la sala Camilo Mori. La publicación reúne lecturas cruzadas hechas por diferentes expertos de las ciencias sociales en Chile, en torno a la obra del autor alemán Georg Simmel (1858 – 1918), pionero de la sociología urbana, centrando el tema en la comprensión contemporánea de las “formas” que adquiere la vida moderna.

También se lanzará la antología de narradores chilenos “.cl, textos de frontera”  de Beatriz García-Huidobro y Andrea Jeftanovic. El libro -una cuidadosa y heterogénea muestra de 45 escritores nacionales convocados a crear textos alrededor del concepto de frontera- será presentado por los escritores Nona Fernández y Carlos Tromben el sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas en la sala Joaquín Edwards Bello.

En materia de encuentros, la editorial organizará el debate “¿Hay un rock femenino en Chile?”, donde participarán Fabio Salas, autor del libro “Mira, niñita: creación y experiencia de rockeras chilenas”,  Ignacio Ramos, investigador adjunto del Centro de Documentación e Investigación Musical de la Universidad de Chile y Marisol Facusse, Doctora en Sociología del Arte y la Cultura y experta en artes escénicas. El encuentro se realizará el día lunes 5 de noviembre a las 19:30 horas en la sala Acario Cotapos.

El programa también incluye los coloquios “Teología de la liberación, cuarenta años después”, el martes 6 de noviembre a las 18:00 horas en la sala Pedro de la Barra y “La Precomprensión de lo Humano en la Sociología de Luhman”, el sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas en la sala Nemesio Antúnez

Dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, desde su creación el año 2008, Ediciones UAH edita y publica libros correspondientes a investigaciones realizadas por profesionales de las distintas áreas del conocimiento, que son revisadas por expertos en los respectivos temas.

La XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago, se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre, tendrá por país invitado de honor a Ecuador  y contará con más de 300 escritores nacionales y extranjeros invitados y sobre 250 expositores.

Noticias Relacionadas