Pedagogía para Profesionales mantiene postulaciones hasta mediados de marzo

La carrera ofrece una formación pedagógica inicial con énfasis en las áreas de la didáctica de la especialidad y en la formación práctica del futuro profesor.

24 Enero, 2013
Categorias: Noticias

Hasta el 15 de marzo de 2013 mantendrá sus postulaciones abiertas el Programa Pedagogía para Profesionales, dirigido a quienes desean obtener una formación pedagógica para enseñar en el sistema escolar como profesor de especialidad.

La iniciativa ofrece una formación pedagógica inicial con énfasis en las áreas de la didáctica de la especialidad y en la formación práctica del futuro profesor. Su modalidad es vespertina y tiene una duración de tres semestres lectivos, más un semestre destinado exclusivamente al proyecto de práctica profesional y titulación.

Este programa no sólo está orientado a profesionales egresados de instituciones de educación superior, con reconocimiento oficial del Mineduc, que obtuvieron un título de una carrera cuya duración mínima fue de 8 semestres. También pueden ingresar profesionales que ejercen como docentes en el sistema escolar sin contar con una formación pedagógica y con una sólida preparación en su especialidad, y también profesionales y/o licenciados en disciplinas humanistas, artísticas o científicas que desean estudiar Pedagogía y obtener su título de profesor para ejercer como docentes.

El objetivo de la carrera es favorecer en el estudiante, el desarrollo de una mirada analítica y comprensiva acerca de la escuela y sus actores, del sistema escolar y de la realidad educacional en su conjunto que posibilite intervenir eficazmente en los contextos educativos en los que se desempeñe.

Además, quienes cursen el diplomado adquirirán herramientas y habilidades para diseñar e implementar situaciones de enseñanza de calidad orientadas a favorecer aprendizajes integrales, pertinentes y sólidos en sus estudiantes.

La malla curricular del programa, que dura cuatro semestres, incluye Introducción a la Educación, Psicología del Aprendizaje y del Desarrollo, Introducción a la Enseñanza, Culturas Juveniles en Contextos Escolares y Realidad e Historia de la Educación Chilena.

Más información aquí