Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH dio la bienvenida a sus nuevos alumnos invitándolos a trabajar por la justicia social

Hasta el 08 de marzo se extiende el calendario de actividades que busca contribuir al encuentro y vínculo de los nuevos estudiantes con la comunidad universitaria.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con una invitación a seguir los preceptos ignacianos de entrar a la universidad para aprender y salir para servir a los demás, las autoridades de la UAH dieron la bienvenida a más de un millar de nuevos alumnos que ingresaron a la casa de estudios.

La actividad contó con la presencia del Rector de la UAH, Fernando Montes S.J., quien llamó a los jóvenes a valorar y aprovechar la formación centrada en la búsqueda de la equidad social que recibirán, y los animó a participar activamente en la comunidad universitaria a la que pertenecen a partir de hoy.

En representación del cuerpo académico, el Director del Departamento de Antropología, Juan Carlos Skewes, destacó la necesidad de prepararse para responder a las expectativas y necesidades de la sociedad chilena. “Para ser felices estamos llamados a hacer felices a los demás”, destacó.

También estuvieron presentes en la jornada el Prorrector, Jorge Larraín; el Vicerrector Académico, Pedro Milos; el Vicerrector de Integración, Fernando Verdugo S.J. y el Presidente de la Federación de Estudiantes UAH, Pablo Flores, quien llamó a los nuevos alumnos a integrarse a la vida universitaria. Además participó un gran número de académicos, funcionarios y alumnos antiguos.

La ceremonia oficial de recepción, se enmarca en el calendario de actividades que durante esta semana contribuirán al encuentro y vínculo de los nuevos estudiantes con la Universidad, sus carreras y compañeros.

Las actividades comenzaron el lunes 4 de marzo a las 08:30 horas con la bienvenida por carrera, espacio en el cual los estudiantes fueron recibidos por las principales autoridades de las unidades académicas.

A esto se suman los talleres “Alberto Hurtado y el proyecto universitario”, “Orientaciones para la buena convivencia universitaria” y la Feria Hurtadiana, a realizarse en el patio central de la Universidad (Almirante Barroso 10), donde las distintas unidades de la Vicerrectoría de Integración presentan sus servicios dirigidos a estudiantes. En esta actividad participa también la Federación de Estudiantes (FEUAH).

La semana continúa los días martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo con capacitaciones en SIGA; Aula Virtual y Sistema de Biblioteca, aplicaciones de test de competencias habilitantes, intervenciones culturales, tarde deportiva y recreativa, bienvenida a estudiantes de regiones e intercambio y la eucaristía de inicio de año.


Descarga el Programa de la Semana de Bienvenida Aquí

Ver salas de Bienvenida e inducción por carreras

Noticias Relacionadas