Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Programa de inglés para estudiantes de sectores vulnerables certifica a su primera generación

El curso, impartido por profesores de la carrera Pedagogía en Inglés de la UAH, busca entregar a los jóvenes de enseñanza media, una herramienta que les permitirá acceder a mejores oportunidades.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Después de dos años de formación en idioma inglés, 31 estudiantes destacados de liceos con bajo rendimiento egresaron del programa becas de inglés Access, una experiencia internacional ejecutada por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y la Embajada de EEUU.

El curso, impartido por profesores de la carrera Pedagogía en Inglés de la UAH, busca entregar a los jóvenes de enseñanza media que asisten a liceos vulnerables, una herramienta que a futuro les permitirá acceder a mejores oportunidades de estudio y laborales.

El curso de inglés consta de dos años de clases presenciales todos los sábados más dos semanas intensivas en enero. Actualmente existe una segunda generación formada por 20 estudiantes que ya cursan su segundo año en el programa. Los estudiantes fueron seleccionados por asistentes sociales y provienen de Liceos municipales.

La directora de la carrera Mary Jane Abrahams calificó ésta como una tremenda oportunidad para la Facultad de Educación de realizar un aporte para disminuir la brecha existente con estudiantes que han tenido más oportunidades de aprender esta segunda lengua. Señaló: “El inglés es el idioma del mundo globalizado, un plus a la hora de buscar trabajos mejor remunerados y una forma de lograr movilidad social. Por eso, a estos jóvenes se les abre un futuro más esperanzador, estamos muy orgullosos de todos ellos y agradecemos el apoyo que recibieron de sus padres y toda sus familias”.

A la ceremonia de graduación, que se realizará el sábado 16 de marzo a las 10.00 horas en el Aula Magna de la UAH (Cienfuegos 41), asistirán los estudiantes, quienes realizarán una demostración de lo aprendido a sus familias. Estarán acompañados por el Prorrector de la Universidad Alberto Hurtado Jorge Larraín, el Encargado de la Oficina de Inglés Regional (RELO) de la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Estado Norteamericano Brad Horn, la Directora del programa Access de la UAH y presidenta de Tesol Chile, Mary Jane Abrahams, junto a los profesores involucrados en el proceso.

Los egresados recibirán certificados de la Embajada de Estados Unidos y de UAH y podrán entrar directamente al Programa Propedéutico de la universidad, que los prepara en diferentes áreas para su incorporación a la educación superior y les abre las puertas de la institución sin importar el puntaje obtenido en la PSU, tras aprobar todos los cursos.

Jóvenes del programa son nombrados “Embajadores Jóvenes”

En enero de este año, dos jóvenes del programa fueron seleccionados de entre un total de 204 candidatos para representar a Chile en la iniciativa denominada Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) en los Estados Unidos. Junto a otros 10 estudiantes de liceos públicos y colegios subvencionados de distintas regiones del país viajarán a dicho país por tres semanas para realizar un intenso programa de actividades culturales y de turismo. Los “embajadores” vivirán con familias estadounidenses, visitarán colegios y participarán en actividades sociales y de voluntariado.

Los objetivos del programa consisten en ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y su sentido de responsabilidad cívica, y promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones y grupos nacionales. También busca el desarrollo de redes hemisféricas de contactos.

Noticias Relacionadas