Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Universidad Alberto Hurtado firma convenio marco con Australian Catholic University

La firma del acuerdo se realizó durante la gira que el Vicerrector de Integración, hizo por Australia entre el 7 y el 17 de marzo pasado

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Convenio Marco entre la Universidad Alberto Hurtado y Australian Catholic University fue firmado por el Vicerrector de Integración de la UAH, Fernando Verdugo SJ, y Chris Riley, Director Ejecutivo de la Oficina Internacional de la Australian Catholic University, el 11 de marzo y permitirá el intercambio de estudiantes y la realización de programas intensivos, así como el intercambio docente y la colaboración en el ámbito de la investigación, entre otros beneficios.

La firma del acuerdo se realizó durante la gira que el Vicerrector de Integración, hizo por Australia entre el 7 y el 17 de marzo pasado. En la ocasión, Fernando Verdugo SJ visitó las University of Sydney, Australian Catholic University, Australian National University, University of Canberra y Melbourne University, instituciones en las cuales se reunió con representantes de las distintas oficinas de Relaciones Internacionales, autoridades académicas, miembros de las facultades de Educación, Centro de Estudios Latinoamericanos y escuelas de idioma, entre otros.

El viaje fue organizado en conjunto con la Embajada de Chile en Australia y cada uno de los encuentros contó con la presencia y apoyo del embajador de Chile en ese país, Pedro Pablo Díaz.

Luego de la firma del convenio en Australia, el 13 de marzo, el Prorrector de la UAH, Jorge Larraín, la Coordinadora de Intercambio María Isabel Donoso, y la asistente de Relaciones Internacionales de la Dirección de Cooperación Internacional, Constanza Bauer, recibieron en dependencias de la UAH a una delegación de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Australian Catholic University. La visita tuvo como propósito estrechar lazos entre ambas instituciones.

Australian Catholic University (ACU) fue fundada en 1998 y es una universidad pública patrocinada por el gobierno australiano que tiene más de 22.000 estudiantes, entre los que se incluyen casi 3.500 estudiantes extranjeros. Posee 6 campus e imparte carreras en las áreas de letras, negocios, sistemas de información de negocios, educación, ciencias del medio ambiente, ciencias del ejercicio, música, enfermería, psicología, trabajo social, ciencias sociales, teología y diseño y artes visuales.

Noticias Relacionadas