SERVICIOS UAH

12 de Julio 2013


Abiertas postulaciones para programa de aprendizaje del inglés Access

La iniciativa busca entregar a jóvenes de enseñanza media que asisten a liceos vulnerables, una herramienta que a futuro les permitirá acceder a mejores oportunidades.

Hasta el 30 de julio estarán abiertas las postulaciones a la tercera versión de las becas Access para el aprendizaje de inglés, dirigida a estudiantes secundarios de colegios vulnerables.

English Access Micro Scholarship Program es una experiencia internacional ejecutada por la Facultad de Educación de la U. Alberto Hurtado y financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Busca entregar a los jóvenes de enseñanza media que asisten a liceos vulnerables, una herramienta que a futuro les permitirá acceder a mejores trabajos y competir en igualdad de condiciones con estudiantes que han tenido mayores oportunidades.

Access consiste en una beca completa por dos años para estudiar inglés, curso impartido en la Región Metropolitana por la carrera Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado.

Actualmente 18 jóvenes que estudian en colegios de distintas comunas de Santiago, se preparan en idioma inglés a través de Access. El programa de formación consta de dos años de clases presenciales todos los sábados más dos semanas intensivas en enero.

El año 2012 egresaron 31 estudiantes de este programa, quienes se vieron beneficiados en aspectos que van más allá del aprendizaje del inglés.

Formulario de postulación enviar a laliaga@uahurtado.cl