SERVICIOS UAH

31 de Julio 2013


Acuerdo entre UAH y Consulado General del Perú en Chile beneficiará a migrantes

Alumnos de Derecho que participan en la Clínica Jurídica de la universidad, prestarán asesoría legal y judicial gratuita a ciudadanos peruanos que asistan a la sede diplomática.

Todos los días miércoles, en las dependencias del Consulado General del Perú, alumnos de la carrera de Derecho de la UAH prestarán asesoría legal y judicial a ciudadanos peruanos avecindados en nuestro país.

La iniciativa forma parte de un acuerdo de cooperación existente entre el Consulado General del Perú en Chile y la Clínica Jurídica de la UAH, a través de su Consultorio de Atención a Migrantes.

Según Macarena Rodríguez, Directora de la Clínica Jurídica de la UAH, el acuerdo reviste una particular importancia ya que facilita el acceso a la justicia de quienes se encuentran en una situación de particular vulnerabilidad. “Por otro lado nos permite formar a nuestros alumnos en el ejercicio de la profesión y colaborar en el acceso a la justicia para una importante comunidad en nuestro país y que como inmigrantes se encuentran en una condición de vulnerabilidad, agregando en este caso la posibilidad de atenderlos en un lugar que es familiar para ellos”.

Para optimizar la atención a público, el Consulado ha dispuesto de una oficina especialmente equipada para los alumnos, ubicada en Antonio Bellet N°444, oficina 104, donde los interesados pueden dirigir sus consultas en materia de inmigración, cuestiones laborales y diversos asuntos legales. El horario de atención es entre 10.00 y 12.30 horas.