SERVICIOS UAH

9 de Julio 2013


UAH renueva oferta académica virtual para segundo semestre 2013

Entre los diplomados destacan el de Políticas Sociales, Pobreza y Territorio en América Latina, el de Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos, uno sobre Gobierno Electrónico y el de Análisis Político en América Latina.

A través de seis programas de estudio, cuyo objetivo es ofrecer a la comunidad instancias para ampliar el horizonte de capacidades laborales mediante la formación a distancia, la UAH da inicio al programa de Educación Virtual correspondiente al segundo semestre 2013.

Se trata del diplomado de Políticas Sociales, Pobreza y Territorio en América Latina, el de Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos, uno sobre Gobierno Electrónico y el de Análisis Político en América Latina. A ellos se suman el cursos de Reportes de Sustentabilidad y el de Metodología Marco Lógico para la Formulación de Proyectos

Según el director de Postgrados y Educación Continua del plantel, Fabián Pressacco, “es un orgullo para la Universidad Alberto Hurtado entregar esta oferta programática, dirigida a personas que, sin este tipo de modalidad virtual, están prácticamente condenadas a no mejorar su situación educacional”.

El programa, que lleva a cabo el Área de Educación Virtual de la UAH comienza el 15 de julio con el diplomado Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos: Metodología Marco Lógico, destinado a profesionales de distintas áreas del servicio público y privado que requieren formación metodológica para iniciativas de carácter social.

El diploma tiene una duración de seis meses, hasta el 22 de diciembre de 2013, y permitirá contar con conocimientos y herramientas para identificar la efectividad de una intervención y/o inversión pública, que el estudiante podrá aplicar a múltiples acciones para el desarrollo, constituyéndose en un instrumento de análisis y gestión para la implementación de una planificación estratégica eficaz.

A partir del 29 de Julio, en tanto, se dictará el diplomado Políticas Sociales, Pobreza y Territorio en América Latina, que tiene como objetivo comprender la pobreza en forma multidimensional, lo que genera que surjan enfoques como el desarrollo territorial, centrado en las potencialidades de las comunidades, los actores que participan en ellas y los gobiernos de alcance local y territorial.

La coordinadora del Área de Educación Virtual de la universidad, Jessica González, pone el acento en que “este diplomado es producto de un aprendizaje que ha hecho la universidad en el trabajo con las organizaciones ligadas al tema pobreza y su implementación en el territorio, generando un conocimiento que resulta básico y fundamental para los profesional de estas áreas”.

Mientras, el 25 de Agosto se iniciará el diplomado Gobierno Electrónico, que dictan en conjunto la UAH y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y que busca entregar herramienta que permitan enfrentar desde lo público, los cambios generados por la sociedad de la información.

Según Fabián Pressacco, “este programa tiene como objetivo apoyar el creciente desafío del aparato público de estar a la altura del cambio de paradigma que ha significado el ingreso de las nuevas tecnologías en el marco de la sociedad de la información”.

Otro programa, originado en la Escuela de Periodismo, es el Curso Reportes de Sustentabilidad, que se dictará entre el 5 de agosto y el 15 de septiembre, con un total de 60 horas cronológicas.

Como explica la coordinadora de Educación Virtual, este curso “es una herramienta muy útil para los profesionales ligados al área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), especialmente en lo relativo a la vinculación con el área Económica, y de Medio Ambiente”.

Finalmente, la oferta se completa con el diplomado Análisis Político en América Latina (UAH-UOC), que se dictará a partir del 26 de agosto, y el curso Metodología Marco Lógico para la Formulación de Proyectos, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.

El proceso de postulación está abierto para todos los programas. Mayor información en www.eduvirtual.uahurtado.cl