Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Nuevo proyecto de infraestructura permitirá a la UAH ganar en superficie y conectividad

Plan de remodelación en inmueble de Almirante Barroso N°38, recientemente adquirido, busca unir en un solo gran espacio, diversos sectores del campus universitario.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Promover un mayor desarrollo en materia de infraestructura y conectividad de espacios, que beneficie principalmente a sus cerca de 5 mil estudiantes, es el objetivo de la adquisición que hizo la UAH de la casa ubicada en Almirante Barroso N° 38, en el barrio histórico de Santiago.

La construcción, que tiene una superficie edificada de 1.200 m2. en 4 pisos y un patio de 520 m2, está emplazada entre los inmuebles que albergan a la Facultad de Psicología (por el sur) y el Centro Universitario Ignaciano (CUI) y el Centro de Reflexión y Acción Social CREAS (por el norte), en una ubicación estratégica que a futuro permitirá, a través de un corredor interno, unir el patio de la Casa Central de la UAH, con el Edificio Manuel Larraín (Erasmo Escala N° 1822) que actualmente da cabida al Auditorio UAH y salas de clase.

Fernando Montes S.J., rector de la universidad, en compañía de representantes de la Federación de Estudiantes de la UAH, recorrió la residencia, que hasta hace algunos años fue sede de la División de Bienestar Social de la Fuerza Aérea de Chile, a pocas semanas de comenzar las primeras obras de demolición y remodelación de la infraestructura.

“El poder contar con esta propiedad para la UAH, no sólo permite entregar más espacios a nuestros estudiantes, sino que cumplir el sueño largamente anhelado de unir en un solo gran espacio, los diversos sectores donde se encuentran ubicadas las facultades y departamentos de la universidad”, afirmó el rector.

Por su parte Pablo Flores, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAH, valoró el gesto de la autoridad de invitar a la asociación a conocer en terreno el proyecto de infraestructura, que calificó como un avance importante en lo que se refiere a aumentar la cantidad y calidad de espacios para los alumnos de la casa de estudios.

“Es importante, en una siguiente etapa, la definición específica de los plazos en que estas obras estarán a disposición de la comunidad universitaria y considerar, a futuro, su participación en el desarrollo de la política de infraestructura”, destacó el dirigente.

Cabe destacar que este nuevo proyecto se suma al proceso de inversión en infraestructura que la UAH desarrolla desde 1997 y que ha permitido a la institución crecer en superficie de 2.706 m2, dicho año, a 35.238 m2, en 2013.

Noticias Relacionadas