Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Obra “El Once” se presentó en la UAH con el fin de conmemorar los 40 años del Golpe de Estado

La actividad se realizó bajo el marco del programa de Arte y Cultura de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El viernes 06 de septiembre en el patio central de la Universidad Alberto Hurtado se presentó,con gran audiencia de estudiantes y funcionarios, la obra “El Once” para conmemorar los 40 años del golpe militar en Chile.

La agrupación de teatro “La Junta”, bajo la dirección de Juan Pablo Troncoso, realizó esta obra con el objetivo de intentar reflexionar sobre la situación actual de país (modelo político, económico, ciudadano, etc.).El resultado es una pieza teatral que muestra un constante diálogo entre cuatro jóvenes que quieren -o no- entender el país y el tiempo en que les tocó nacer y vivir.

Como señala Ana Harcha Cortés Investigadora, Dramaturga y Directora Teatral “El once aborda con suma particularidad, contundencia y honestidad el complejo tema del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y las consecuencias de este acto para la comprensión y desarrollo de la comunidad nacional en el contexto contemporáneo”.

Noticias Relacionadas