Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Restauración del Mural en Memoria de Joan Alsina

La actividad tuvo como objetivo reponer el mural que recuerda el lugar donde hace 40 años, el 19 de septiembre de 1973, fue asesinado el sacerdote Joan Alsina por una patrulla militar

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Centro Universitario Ignaciano, CUI, de la Universidad Alberto Hurtado, en conjunto con el Movimiento Obrero de Acción Católica, trabajaron el pasado 20 y 21 de septiembre en la restauración del mural en memoria de Joan Alsina ubicado en Puente Bulnes.

La actividad tuvo como objetivo reponer el mural que recuerda el lugar donde hace 40 años, el 19 de septiembre de 1973, fue asesinado el sacerdote Joan Alsina por una patrulla militar.

En el mismo lugar, el día domingo 22 de septiembre del presente año, el Padre Alfonso Baeza, quien fuese amigo de Joan Alsina, celebró la Eucaristía a la que asistieron personas provenientes de distintas comunidades cristianas y organizaciones de Derechos Humanos.

En la ceremonia el P.Baeza  invitó a  los asistentes a agradecer por el  testimonio de entrega a la causa de Jesús y de los pobres del Sacerdote Alsina. A su vez recordó el infame intento de enlodar la imagen del Padre  Joan tras su ejecución, y como con el tiempo ha podido saberse la verdad de las circunstancias de su muerte.

La actividad terminó con un pie de cueca y dejando un clavel en el lecho del Rio Mapocho, en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del Padre Joan Alsina.

Revisa las  fotos de la restauración del mural aquí

Noticias Relacionadas