SERVICIOS UAH

18 de Octubre 2013


Titulación Diplomado de Teología – “Piensa tu Fe”

El día miércoles 16 de octubre, diez estudiantes del Diplomado de Teología- “Piensa tú Fe” celebraron su titulación.

El día miércoles 16 de octubre, diez estudiantes del Diplomado de Teología- “Piensa tu Fe” celebraron su titulación.

Este programa de formación teológica busca hacer un aporte, desde la especificidad de la espiritualidad ignaciana, para que en la Iglesia haya cada vez más cristianos laicos adultos, conscientes de su dignidad de bautizados y de las exigencias de su corresponsabilidad en la misión común a toda la comunidad de discípulos de Cristo en el Chile de hoy.

Al comenzar la ceremonia, José Francisco Yuraszeck S.J., director del Centro Universitario Ignaciano, recordó los desafíos de quienes participaron del Diplomado: “Los cristianos tenemos un gran desafío en la formación permanente, en diálogo atento, abierto y sincero con la cultura y los nuevos tiempos, a la vez que acudiendo a la fuente de nuestra fe que son los Evangelios y las verdades y buenas noticias que a lo largo de los siglos se han transmitido a las nuevas generaciones. Esos son los dos focos sobre los que poner la atención, según nos señala el Concilio. Lo viejo, o mejor lo antiguo, y lo nuevo, en diálogo fecundo, buscando hacer una nueva síntesis que haga creíble y liberadora la buena noticia de Jesús a los hombres y mujeres del presente. Esperamos sinceramente que lo abordado y aprendido en el Diplomado haya sido un aporte para Uds., y que Uds. puedan ser desde cada una de sus ocupaciones habituales, un aporte a la Iglesia y a la Sociedad.”

A continuación el grupo Hurtamus, conformado por estudiantes del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, interpretó algunos cantos.

Luego uno a uno fueron pasando adelante quienes recibían sus diplomas junto a un ejemplar de la encíclica Lumen Fidei.

Los titulados fueron:
– Deninson David Fuentes del Campo
– José Luis Bravo Carrasco
– Sebastián Isidro Castro Olave
– Mireya Riffo Martínez
– María Jesús Robinson Travella
– Patricio Rodríguez Zañartu
– María Teresa Rojas Aizpurua
– María Elisa Romo Clark
– Loreto Swinburn Valverde
– Betzabé Patricia Araya Pescke

Junto con ello se entregó un reconocimiento a Deninson Fuentes y Loreto Swinburn quienes obtuvieron las mejores calificaciones de sus respectivos cursos.

En nombre de los titulados dirigió unas palabras de agradecimiento Betzabé Araya.

Para concluir, Fernando Verdugo S.J., Vicerrector de Integración de la Universidad y profesor del curso ‘Dar razón de la fe’, dirigió una palabras y realizó una oración final.