Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH lanza Magíster en Didáctica del Lenguaje

El programa responde a la importancia que existe por formar lectores y productores de textos escritos competentes a lo largo de la escolaridad, al mismo tiempo que ciudadanos capaces de expresarse oralmente en múltiples y variadas situaciones comunicativas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Adquirir y profundizar conocimientos disciplinares y didácticos del lenguaje oral y escrito, diseñar e implementar programas orientados a desarrollar estrategias de comprensión y producción de textos escritos, y  analizar y evaluar con fundamentos proyectos sobre enseñanza y aprendizaje,  son algunos de los objetivos  del Magíster en Didáctica del Lenguaje, que la Facultad de Educación de la UAH comenzará a impartir desde el 2014.

El programa será dirigido por la académica de la UAH  Viviana Galdames, Magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad de París  y Magíster en Educación Especial Pontificia Universidad Católica de Chile.

A partir de un enfoque sociocultural, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar y fortalecer sus conocimientos y prácticas pedagógicas, y aprender nuevas herramientas educativas, para poder desempeñarse de manera innovadora y creativa en proyectos de desarrollo y de investigación aplicada relativos a la didáctica del Lenguaje oral y escrito.

El Magíster  está dirigido a docentes de Educación Parvularia y Educación Básica, a profesores universitarios que se desempeñen en el área de lenguaje y profesionales vinculados con el desarrollo de proyectos relativos a la lectura, la escritura o la literatura infantil y juvenil en ámbitos formales e informales.

Más información aquí

Noticias Relacionadas