Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

La UAH participa en Encuentro de Pastoral Universitaria

El objetivo de esta jornada fue crear una instancia de encuentro, reflexión y traspaso de experiencias. Además, la actividad buscó contribuir a la creación de un trabajo en red de las direcciones de pastoral de las universidades católicas chilenas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El pasado miércoles 20 y jueves 21 de Noviembre, la Dirección de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez, organizó la II versión del Encuentro de Directivos de Pastorales del Capítulo de Universidades Católicas de Chile.

La jornada contó con la presencia de los equipos de Pastoral de la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta y Coquimbo, Universidad Alberto Hurtado, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de Temuco. Además en esta oportunidad, asistieron representantes de la Pastoral de Educación Superior de la Vicaría de la Educación.

En el encuentro se expusieron diversos temas como la “Contextualización de los jóvenes universitarios” a cargo de Mario Sandoval, investigador del Centro de estudios en juventud de la UCSH. También se reflexionó sobre las “Consideraciones pastorales a procesos evangelizadores en una Universidad Católica” dirigido por Javier Díaz, Director del Equipo de Evangelización de la Provincia Salesiana y el “Rol de las Universidades Católicas” que fue expuesto por el Vicario de la Educación del Arzobispado de Santiago, P. Tomás Scherz; entre otros.

El objetivo de esta jornada fue crear una instancia de encuentro, reflexión y traspaso de experiencias. Además, la actividad buscó contribuir a la creación de un trabajo en red de las direcciones de pastoral de las universidades católicas chilenas y también brindar a las universidades participantes, datos actualizados del mundo de los jóvenes universitarios para reflexionar y diseñar una adecuada propuesta evangelizadora.

La tercera versión de este encuentro se llevará a cabo en la Universidad Católica de Temuco en Noviembre de 2014.

Revisa aquí algunas fotos del encuentro

Fuente:  Prensa Universidad Católica Silva Henriquez

Noticias Relacionadas