SERVICIOS UAH

17 de Marzo 2014


Doctorado en Educación dio a conocer programa 2014 con énfasis en internacionalización

Entre las novedades para el periodo se encuentra la realización de seminarios internacionales y el concurso de pasantías que permitirá a dos estudiantes del programa viajar por un mes a una universidad extranjera.

José Weinstein, director del Doctorado en Educación UAH UDP y María Teresa Rojas, secretaria académica, dieron a conocer el calendario de actividades del programa para el periodo 2014, en un encuentro en el que participaron estudiantes incorporados en 2013 y 2014.

Durante la actividad, que se realizó el día 07 de marzo, se entregó información sobre el inicio de los seminarios internacionales y el concurso de pasantías que permitirá a dos estudiantes del programa viajar por un mes a una universidad extranjera.

Además, los directivos del doctorado presentaron a la académica Francisca Zamorano, cientista político que se integra como asistente de la dirección del programa e informaron sobre la incorporación de cuatro tutores, que guiarán a las nuevas doctorantes. Se trata de los académicos Leandro Sepúlveda y Tatiana Cisternas, investigadores del CIDE Universidad Alberto Hurtado, y de José Weinstein y Ernesto Treviño, investigadores de la Universidad Diego Portales. Ellos se sumarán al actual equipo conformado por Gregory Elacqua y Soledad Concha (UDP),y por Juan Eduardo García- Huidobro y Alejandra Falabella (UAH).

Se señaló, además, que este año se implementará el Taller de Proyecto de tesis para los estudiantes de segundo año, que será coordinado por los académicos Francisca del Río, de la UDP y Leandro Sepúlveda, de la UAH.

Las estudiantes incorporadas en 2014 al doctorado son Vivian Hojman, psicóloga, magíster en Educación. Se integra a la línea de investigación “Escuela y aula”; Ma. Jesús Montecinos, licenciada y profesora de Filosofía, quien se integra a la línea de investigación “Educación-trabajo y trayectorias de vida de jóvenes”; Ma Paz González, profesora de Educación Básica y magíster en Psicología Educacional, quien se integra a la línea de investigación sobre “Docentes” y Carolina Cuéllar, psicóloga educacional, que se integra a la línea “Escuela y aula”.