Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comienza ciclo de conversaciones con científicos en la UAH

La actividad, realizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, comenzó con el taller Herencia y Evolución, a cargo de Angel Spotorno, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Una invitación a “hacer ciencia” junto a importantes investigadores es la que hace la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales especialidad en Indagación científica escolar, con el ciclo de encuentros con científicos, organizado para el primer semestre de 2014.

La iniciativa “Indagar: el camino para construir Ciencia” permitirá a estudiantes, profesores y formadores de profesores interactuar con destacados expertos nacionales de diversas disciplinas, quienes expondrán acerca de sus principales investigaciones y hallazgos para, en conjunto con ellos, buscar respuesta a las interrogantes que plantean sus estudios.

En el primer encuentro, realizado el lunes 24 de marzo, Angel Spotorno investigador y profesor del Programa de Genética Humana y Laboratorio de citogenética evolutiva, del Instituto de Ciencias Biomédicas, de la Universidad de Chile, impartió el taller Herencia y Evolución.

El encuentro con Spotorno, PhD de la Universidad de California, Berkeley, es el primero de una serie de ocho talleres que permitirán a los asistentes experimentar el “hacer ciencias” y proyectar la forma en que el conocimiento científico biológico y su investigación pueden influir en el desarrollo de la sociedad. En los ocho encuentros se abordarán temas como evolución, biomedicina, astronomía y microbiología, entre otros.

El ciclo forma parte del curso-seminario “Biología y Sociedad”, y a juicio de Patricia López, directora de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, su objetivo es “incrementar en los estudiantes la motivación por aprender, y proyectar la forma en que el conocimiento científico biológico y su investigación pueden influir en el desarrollo de la sociedad”.

Acceder a Agenda Ciclo de conversaciones con científicos_“Indagar: el camino para construir Ciencia”_

Noticias Relacionadas