Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Director del Centro de Seguridad Ciudadana de la UAH recibe reconocimiento de municipios

Franz Vanderschueren fue distinguido por su aporte a la creación de ciudadanía y el desarrollo de los territorios en Chile.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) distinguió al Director del Centro de Seguridad Ciudadana de la UAH, Franz Vanderschueren, por su gran aporte al municipalismo y la promoción de ciudadanía.

El reconocimiento que se entrega por primera vez en nuestro país, es un estímulo orientado a las autoridades, personalidades públicas, dirigentes sociales, académicas y medios de comunicación, que se han distinguido en el año y que las autoridades locales reconocen como un aporte a la creación de ciudadanía y el desarrollo de los territorios en Chile.

Cabe destacar que el Centro de Seguridad Ciudadana (CSC) comenzó con el Programa de Seguridad Urbana el 2003, y se incorporó el año 2006 a la Facultad de Derecho de la UAH como grupo multidisciplinario de investigadores y docentes.

Entre sus actividades, desarrolla investigación aplicada a menudo a través de consultorías a instituciones públicas. Los temas abordados se refieren a programas públicos de seguridad como Comuna Segura, Barrio Seguro y Previene; a problemáticas nuevas, como la realización de la primera encuesta nacional sobre violencia escolar y al abordaje de problemas específicos como la prevención de la delincuencia juvenil.

El Centro otorga también formación académica a través de un Diplomado en Seguridad Ciudadana, y desarrolla diplomados cerrados de prevención de drogas y metodologías de intervención a nivel local. El alumnado del diplomado esta constituido por agentes de gobierno o de municipios encargados de temáticas de seguridad y por policías nacionales o internacionales. Además, imparte cursos en carreras de pregrado en diversas facultades.

Noticias Relacionadas