Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de la UAH eligen nueva Federación y Representante ante el Consejo Académico

Resultará ganadora la lista y candidatura a Consejero Académico que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos (más del 50% del total de votos).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con la finalidad de elegir nuevos representantes estudiantiles para el período 2014 se desarrollará en la Casa Central de la Universidad Alberto Hurtado las elecciones de Mesa Ejecutiva de Federación de Estudiantes y Consejero Académico estudiantil.

La elección enfrentará a las listas FAI “Frente Amplio de Izquierda”, encabezada por el estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y de Licenciatura en Filosofía, Marcos Cárdenas Jahnsen, y a la lista “Abajo y a la Izquierda”, encabezada por el estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Benjamín Coopman Pérez.

Respecto de las candidaturas a Consejero Académico Estudiantil, la Lista R presenta como candidato a Alexis González, estudiante de la carrera de Periodismo; mientras que en representación de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) y el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) participará en esta elección el estudiante Bastián Martínez, de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Resultará ganadora la lista y candidatura a Consejero Académico que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos (más del 50% del total de votos). Dado que en ambas elecciones (Mesa ejecutiva de FEUAH y Consejero Académico) sólo compiten dos listas, esta elección se resolverá en primera vuelta. Se requiere una participación de al menos un 40% del total de estudiantes de pregrado de la UAH para que las elecciones sean validadas, conforme a lo establecido en los estatutos de la Federación de Estudiantes.

Las organizaciones estudiantiles son primordiales pues son el espacio institucional a través del cual los estudiantes se articulan y hacen sentir su opinión. Los desafíos que actualmente enfrenta la educación superior en Chile hacen fundamental contar con organizaciones estudiantiles representativas y fortalecidas. Te invitamos a participar de este proceso eleccionario y ser con ello un actor relevante de las decisiones universitarias.

Noticias Relacionadas