Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Con gran éxito se presentó el Coro Polifónico de la UAH en Festival realizado en Bolivia

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana busca difundir el patrimonio musical de las misiones de Moxos y Chiquitos, y promocionar turísticamente la zona que en diciembre de 1991, fue Declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Recientemente, el coro Polifónico de la UAH fue invitado a participar en el X Festival de Música Barroca Americana en Misiones de Chiquitos, Bolivia, uno de los Festivales más importantes del mundo en cuanto a participación y calidad de la muestra, en un entorno impresionante puesto por el patrimonio cultural que significa el legado jesuita en la Chiquitanía Boliviana.

Nuestros representantes fueron recibidos con la mayor cordialidad, alegría y entusiasmo por la comunidad de Misiones de Chiquitos pudiendo realizar cuatro conciertos a Iglesias llenas, lo que permitió mostrar la calidad y profesionalismo del coro Polifónico de la Universidad, siendo al final de cada concierto ovacionado de pie por todos quienes participaron de este importante festival.

“Para nosotros vivir esta experiencia probablemente sea uno de los puntos más altos en la carrera del Coro Polifónico y un paso más hacia la consolidación en el medio, como coro vocacional amateur de calidad”, fueron las impresiones del Director Andrés Castro Fones.

El programa de 50 minutos de duración presentado por el coro en Bolivia, fue enteramente dedicado al Barroco americano, pero insistiendo permanentemente en la alegría, puesto que deseaban especialmente celebrar de esta forma los 200 años del retorno de la Compañía de Jesús a tierras americanas.

Noticias Relacionadas