Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Destacados economistas Andrea Butelmann y Pablo Piñera asumen la dirección del Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas y el Magíster en Administración de Empresas

Ambos profesionales de connotada trayectoria académica y pública se suman al selecto equipo de académicos de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtaido incorpora a Andrea Butelmann como nueva directora del Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas (MAPE); y a Pablo Piñera (Master en Economía, U. de Boston) como director del Magíster en Administración de Empresas (MBA). Ambos profesionales de connotada trayectoria académica y pública se suman al selecto equipo de académicos de dicha Facultad.

Andrea Butelmann es Ph. D Economía, Universidad de Chicago. Ingeniero Comercial, Universidad Católica de Chile. Ex Ministra Titular, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Fue Jefe de la División de Desarrollo de Mercados, Ministerio de Economía (octubre 2000-abril 2004). Temas de Regulación y Competencia: Participación en redacción modificaciones ley eléctrica, modificación de Ley Antimonopolios, proyecto de modificación ley de telecomunicaciones, redacción de reglamentos tarifarios en varios sectores, participación en procesos tarifarios telefónicos y sanitarios. Negociadora principal del Capítulo de Políticas de Competencia en TLC con EE.UU. y participación en la negociación del capítulo de Telecomunicaciones del mismo.

Pablo Piñera Echeñique es economista, académico, investigador con un postgrado en Boston University. Ex Gerente General del Banco del Estado de Chile, ex Subsecretario de Hacienda del Gobierno del presidente Aylwin, ex miembro del Consejo Banco Central de Chile y ex director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile.

Noticias Relacionadas