Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales lanza Manual de Ciencia Política

El Manual de Ciencia Política ya se encuentra disponible en librerías.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El martes 24 de junio, el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado realizó el lanzamiento del Manual de Ciencia Política, editado por Esteban Valenzuela y Daniel Bello, director y académico del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UAH, respectivamente.
Junto con agradecer la presencia de los asistentes y de los invitados a presentar el libro, Esteban Valenzuela, reconoció el trabajo realizado por los diversos autores de la publicación y destacó que uno de los principales aportes de la obra es haber incluido temas como la cooperación internacional y la descentralización, entre otros conceptos claves.

Comentaron el texto María de los Ángeles Fernández, Presidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política 2000-2002, creadora de Iniciativa Hay Mujeres, y Jesús Tovar, Investigador de la U. Autónoma del Estado de México (UAEM) y Director Ejecutivo Red de Estudios sobre la Calidad de la Democracia en América Latina.

En su comentario, la cientista política María de los Ángeles Fernández señaló que “Este manual es una oportunidad para reflexionar sobre esta disciplina”, tanto desde su desarrollo local como internacional. Añadió que será útil como indicador del estado actual de la Ciencia Política en Chile y de gran ayuda para los estudiantes tanto a nivel práctico como conceptual. “Es un manual que dialoga con su tiempo y se vincula con la realidad. Entrega pistas que pueden ayudar a mejorar la calidad de la política en Chile”, resumió.

En tanto, el investigador de la U. Autónoma del Estado de México (UAEM), Jesús Tovar, resumió en tres puntos los principales aportes de este Manual de Ciencia Política. Primero subrayó la diversidad de temas que son abordados por los autores, concentrando los principales temáticas que estudia esta disciplina. Luego resaltó la perspectiva chilena y latinoamericana que los investigadores imprimieron al manual y por último rescató su simplicidad sin dejar de lado el rigor académico.

Noticias Relacionadas