Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Presentan tres volúmenes de la obra de Erich Przywara (1889-1972)

Las tres publicaciones corresponden a “Filosofía de la religión de la teología católica”; “Analogia entis I” y “Deus Semper maior: Principio y Fundamento”

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El día jueves 12 de junio, las Ediciones Universidad Alberto Hurtado y el Departamento de Filosofía UAH realizaron el lanzamiento de las tres últimas obras publicadas por la Colección Filosofía: Filosofía de la religión de la teología católica, Analogia entis I, Deus Semper maior: Principio y Fundamento. El conjunto de estas obras fueron escritas por el filósofo y teólogo alemán Erich Przywara. Las traducciones y sus respectivas introducciones fueron realizadas por el P. Aníbal Edwards Errázuriz, SJ, jesuita chileno, antiguo profesor de filosofía del Departamento de Filosofía de la PUC y del Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

El lanzamiento consistió en una presentación del conjunto del trabajo del padre Edwards y en los comentarios de cada una de estas obras. Estos fueron realizados por los profesores Rodrigo Núñez (Universidad Católica del Maule), Samuel Yáñez y Roberto Saldías (Universidad Alberto Hurtado).

En la presentación se resaltó la actualidad del pensamiento de Przywara respecto de los vínculos entre filosofía y teología, de su aporte al pensamiento teológico contemporáneo previo y posterior al Concilio Vaticano II, y del rol preponderante que también ha tenido en el análisis filosófico y teológico de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Universidad, académicos, jesuitas, familiares y amigos del traductor.

Noticias Relacionadas