Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comienza VI versión del Propedéutico de la UAH

Actualmente en nuestra Universidad existen 30 estudiantes ingresados vía Propedéutico cursando diversas carreras.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este viernes 1 de agosto se realizó la ceremonia de inicio de la VI versión del Propedéutico de la Universidad Alberto Hurtado. La iniciativa busca que estudiantes de sectores vulnerables con buen rendimiento académico puedan acceder a la universidad, sin considerar el puntaje obtenido en la PSU.

El Propedéutico consiste en la realización de tres cursos (Lenguaje, Pensamiento matemático y Gestión personal) durante el segundo semestre de 4° medio que se imparten los días sábado en la mañana desde agosto a noviembre.

Este año, el programa desarrollado por la Facultad de Filosofía y Humanidades, beneficiará a 50 alumnos provenientes de 15 establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana y del Lib. Bernardo O’Higgins.

La condición para aprobar el programa es obtener un promedio de notas en 4º medio que los ubique dentro del 7,5% mejor de su promoción, y que aprueben los tres cursos dictados. Los elegidos cursarán dos años de Bachillerato y luego podrán acceder a cualquier carrera de la Universidad. Durante los dos años de Bachillerato el estudiante ingresado vía Propedéutico recibe apoyo académico y humano, mediante tutorías y bajo la supervisión de la Coordinación Académica.

Actualmente en nuestra Universidad existen 30 estudiantes ingresados vía Propedéutico cursando diversas carreras. Este año siete de ellos egresarán de la Universidad, constituyendo la primera cohorte de ingresados vía Propedéutico en finalizar sus estudios.

El Propedéutico de la Universidad Alberto Hurtado, forma parte de la Red de Universidades Propedéutico UNESCO, que reúne además a la Universidad de Santiago, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Técnica Metropolitana y Universidad Católica del Norte.

Noticias Relacionadas