Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

21 estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado cursarán un semestre en el extranjero

Los alumnos cursarán un semestre de intercambio en universidades extranjeras que tienen convenio con la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El miércoles 6 de agosto se realizó la ceremonia de distinción de los 21 estudiantes de la UAH que cursarán el segundo semestre de este año en una universidad extranjera, en el marco del programa de Movilidad Estudiantil que coordina la Dirección de Cooperación Internacional.

La actividad comenzó con la bendición del Director del Centro Universitario Ignaciano, José Francisco Yuraszeck SJ, quien dirigió unas palabras a los asistentes y rezó una oración del Padre Alberto Hurtado.

Posteriormente los estudiantes recibieron una carpeta con los documentos necesarios para su intercambio y los que fueron beneficiados con la Beca Santander recibieron un galardón como reconocimiento.

En la ocasión, Florencia Mondaca, dio su testimonio y compartió la experiencia vivida durante el último semestre del 2013 como estudiante de intercambio en la Universidad Católica de Uruguay. Invitó a aprovechar esta oportunidad tanto en el ámbito académico como personal.

Finalmente, el Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, recordó su propia experiencia como estudiante en el extranjero y destacó que casi todas las universidades que los recibirán también son instituciones jesuitas, preocupadas de formar profesionales de excelencia académica y también personas que contribuyan a la sociedad desde las diversas disciplinas de estudio.

Los 21 jóvenes, alumnos de diversas carreras de la UAH, estudiarán el segundo semestre de 2014 en universidades de Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México y Uruguay.

A la ceremonia asistieron el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Ricardo Silva, el Director del Centro Universitario Ignaciano, José Francisco Yuraszeck SJ, los integrantes de la Dirección de Cooperación Internacional, los alumnos que realizarán el intercambio estudiantil y sus familiares.

Noticias Relacionadas