SERVICIOS UAH

18 de Agosto 2014


Alumna de Doctorado en Sociología es premiada por CLACSO

Diosnara Ortega fue condecorada con el premio Haydeé Santamaría, que el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales otorgó a investigadores de América Latina y el Caribe. En la versión 2014 la temática de los ensayos fue “Cuba y América Latina: desafíos del legado revolucionario”.

La estudiante del Doctorado en Sociología Diosnara Ortega González fue distinguida con el premio Haydée Santamaría, que CLACSO otorgó este año a investigadores de América Latina y el Caribe, que presentaron ensayos relacionados con la temática “Cuba y América Latina: desafíos del legado revolucionario”. El escrito de González se titula “El futuro de Cuba” y será publicado por CLACSO y difundido en medios académicos internacionales.

La apreciación de la estudiante cubana analiza el pasado reciente de la isla grande y su relación con los procesos democráticos y el pasado colonial. Al respecto, Diosnara aclara que “el ensayo no pretende tener un carácter predictivo, sino que entregar una mirada del pasado, presente y futuro de la Revolución Cubana”. Y agrega “El pasado cubano siempre fue visto en gris o en negro”.

Diosnara Ortega es socióloga de la Universidad de La Habana y Máster en Psicología Social y Comunitaria de la misma casa de estudios.