Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Alumna de Doctorado en Sociología es premiada por CLACSO

Diosnara Ortega fue condecorada con el premio Haydeé Santamaría, que el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales otorgó a investigadores de América Latina y el Caribe. En la versión 2014 la temática de los ensayos fue “Cuba y América Latina: desafíos del legado revolucionario”.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La estudiante del Doctorado en Sociología Diosnara Ortega González fue distinguida con el premio Haydée Santamaría, que CLACSO otorgó este año a investigadores de América Latina y el Caribe, que presentaron ensayos relacionados con la temática “Cuba y América Latina: desafíos del legado revolucionario”. El escrito de González se titula “El futuro de Cuba” y será publicado por CLACSO y difundido en medios académicos internacionales.

La apreciación de la estudiante cubana analiza el pasado reciente de la isla grande y su relación con los procesos democráticos y el pasado colonial. Al respecto, Diosnara aclara que “el ensayo no pretende tener un carácter predictivo, sino que entregar una mirada del pasado, presente y futuro de la Revolución Cubana”. Y agrega “El pasado cubano siempre fue visto en gris o en negro”.

Diosnara Ortega es socióloga de la Universidad de La Habana y Máster en Psicología Social y Comunitaria de la misma casa de estudios.

Noticias Relacionadas