SERVICIOS UAH

26 de Agosto 2014


Director del Instituto de Música UAH fue elegido como representante metropolitano de las Universidades Autónomas en el Consejo de Fomento de la Música Nacional

El Consejo de Fomento de la Música Nacional apoya, estimula, promueve y difunde la labor de los forjadores del patrimonio de la música nacional.

En una reunión realizada el lunes 25 de agosto en el Hotel San Francisco, el musicólogo Juan Pablo González R., Director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, fue elegido como el nuevo representante metropolitano de las Universidades Autónomas en el Consejo de Fomento de la Música Nacional, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El experto agradeció al apoyo recibido y se mostró honrado con el reciente nombramiento. “Quiero agradecer a nuestro Rector Fernando Montes haber propuesto mi nombre como representante de los rectores de las universidades autónomas ante el Consejo de Fomento de la Música Nacional. Es un honor para mi haber contado con el respaldo de tantos rectores en esta postulación y una gran responsabilidad representarlos en este Consejo asesor de la Ministra de Cultura, en la definición e implementación de políticas públicas en materia de música nacional”

Juan Pablo González es Doctor en Musicología por la Universidad de California, Los Ángeles. Fue fundador y primer presidente de la Sociedad Chilena de Musicología y de la Rama Latinoamericana de la International Association for de Stydy of Popular Music. Su línea de investigación privilegia el estudio de la música popular del siglo XX en Chile y América Latina. Actualmente dirige el Instituto de Música UAH y es profesor titular del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la ocasión también fue nominado como representante regional de las Universidades Autónomas Wladimir Carrasco, músico y académico del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.