Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Mesas Hurtadianas 2014: exclusión socio espacial y segregación en Chile

Una de los planteamientos de la discusión fue la responsabilidad de los procesos democráticos en la generación de políticas públicas de inclusión. La actividad, que se realizó el pasado 25 de agosto, reunió a importantes representantes sociales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El CREAS de la Universidad Alberto Hurtado, Fundación Padre Hurtado, Revista Mensaje, Santuario del Padre Hurtado y Techo, fueron parte de la versión número nueve de la Mesas Hurtadianas. Este año, el tema que se debatió fue la “Exclusión socio – espacial”, abordando la segregación y vulnerabilidad de algunas poblaciones en Chile, y su alejamiento de servicios públicos, equipamientos y oportunidades que la ciudad ofrece.

Durante la jornada, los expositores Daniel Jadue, alcalde de Recoleta; el diputado independiente Felipe Kast; el capellán de Techo Juan Cristóbal Beytía S.J.; la académica de la UAH Francisca Márquez y el académico de la Universidad Católica Francisco Sabatini, expusieron sus perspectivas sobre las políticas públicas en materia de integración.

¿Cómo resolver la exclusión de sectores vulnerables y cómo facilitar la llegada de servicios básicos a zonas segregadas? Los planteamientos fueron analizados, como en cada versión de las Mesas Hurtadianas, desde diferentes miradas sociales. Una de ellas fue la política, donde se expusieron argumentos vinculados a los procesos democráticos y a la ideologización del trabajo público.

Las exposiciones de los participantes serán parte de un capítulo de un libro digital asociado al tema central de la discusión, editado por la Mesas Hurtadianas.

Noticias Relacionadas