Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Carolina Stefoni participó en programa “Cultura Verdadera” de RED TV

La directora del Departamento de Sociología de la UAH debatió, junto a importantes intelectuales chilenos, acerca de los procesos migratorios en nuestro país y de la influencia de estos grupos en la cultura.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En Chile, un 2,5% de la población es migrante. Cifra que comenzó a consolidarse a partir de la década del 90 por, como plantean algunos expertos, la estabilidad política y económica. ¿Existe algún aporte cultural en estos números? Algunas respuestas las entregó la noche del pasado lunes 29 de septiembre el programa “Mentiras Verdaderas” de RED TV, en su emisión especial de Cultura.

En el panel estuvieron Carolina Stefoni, directora del Departamento de Sociología de la UAH, el historiador Gabriel Salazar, el abogado Hernán Felipe Errázuriz y la economista Marta Lagos.

Durante la hora y media de programa los expertos analizaron los orígenes de la migración en Latinoamérica, el mestizaje, las legislaciones en torno al ingreso de extranjeros y las influencias de estos grupos a las costumbres nacionales. Stefoni planteó una mirada desde la Historia: “A finales del siglo XIX hubo política de Estado de atraer a migrantes bajo una idea racista de que los mestizos no nos podíamos hacer cargo de desarrollo del país”.

El programa “Mentiras Verdaderas” tiene una emisión especial los lunes donde centra su temática en ejes culturales y, donde además, participan importantes representantes de la opinión pública nacional.

Para ver el programa completo ingresa acá

Noticias Relacionadas