Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Observatorio Económico N°85

La publicación digital contiene artículos de los académicos Carlos García y Marcela Perticará, ambos de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Ya se encuentra disponible el N° 85 de la Revista Observatorio Económico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

Esta edición presenta el artículo “Economía Chilena: ¿Por qué nos desaceleramos si deberíamos estar creciendo?”, escrito por el académico de Facultad de Economía y Negocios de la UAH Carlos J. García, Doctor en Economía, Universidad de California, Estados Unidos. En su ensayo, el académico señaló que la Reforma Tributaria no es la culpable de la desaceleración económica que vive el país, ni lo es la realidad internacional, sino más bien culpa a la falta de claridad del Gobierno en la implementación de la reforma, a políticos poco moderados, empresarios temerosos y una prensa alarmista.

El segundo artículo de la revista se titula ¿Cuánto deben durar las carreras universitarias? y fue escrito por la académica de la FEN Marcela Perticará, Doctora en Economía, Universidad de Texas A&M, Estados Unidos.
En su escrito la economista critica que la discusión sobre la duración de la carreras no se centre en la formación de mejores profesionales sino en lograr un sistema universitario más barato y expedito. Plantea además la necesidad de abordar el tema en forma global, incluyendo la educación básica, media y también la educación continua.
Ver Observatorio Económico N°85

Noticias Relacionadas