Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Seminario “El nuevo modelo laboral que Chile necesita”

El seminario se realizó el viernes 29 de agosto en el salón principal de las oficinas de la OIT en Chile.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Universidad Alberto Hurtado y RH Management organizaron el seminario “El nuevo modelo laboral que Chile necesita”, que fue inaugurado por Guillermo Miranda, director regional de la OIT y por Fernando Montes S.J., Rector de la UAH.

Durante la actividad, la UAH y la OIT firmaron un convenio colaborativo para la elaboración de nuevas relaciones laborales y prácticas sindicales. Al respecto, Montes afirmó, “exíjanos como universidad que colaboremos como una verdadera institución pública generadora de un auténtico cambio de esquema, maduro y responsable, para que los prismas de poder no aseguren sus propios intereses”.

El encuentro se desarrolló a partir de cuatro mesas de reflexión sobre cómo construir un nuevo modelo laboral, a un mes y medio que ingrese al Congreso el proyecto del Ejecutivo que reforma el actual sistema.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, participó de uno de los paneles de conversación en torno al debate central. A su parecer, “hay que mirar al trabajador organizado como un sujeto productivo. El paradigma debe cambiar hacia los trabajadores, y esa, es la principal falencia que identificamos hoy”.

Intervinieron además, importantes académicos de universidades chilenas, entre ellos, Marcela Perticará de la UAH y el abogado laboral Sergio Gamonal.

Noticias Relacionadas