Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comité de Ética de la UAH recibe máxima acreditación institucional

La unidad está a cargo de evaluar y autorizar la realización de todas las investigaciones de la universidad en Ciencias Sociales, que involucren seres humanos.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Luego de haber presentado su postulación en marzo de este año, el Comité de Ética de la Universidad Alberto Hurtado recibió la máxima acreditación – 3 años – otorgada por la Seremi de Salud Metropolitana, por la investigación con seres humanos en Ciencias Sociales. Se trata de la primera certificación entregada a un comité de esta categoría en Chile.

La entidad evaluadora de la UAH está compuesta por Verónica Anguita, directora del Centro de Ética de la universidad y presidenta del comité; Tony Mifsud S.J., investigador del Centro de Ética; Gabriel Valdivieso, investigador del Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC); Marcela Perticará, académica de la Facultad de Economía y Negocios; Rodrigo Coloma, director de Investigación de la Facultad de Derecho y por Daniella Carrazola, como miembro de la comunidad, cumpliendo con lo que la ley 20120 (art. 17,2) exige en términos de la composición de los comités de ética de la investigación.

Respecto a la acreditación, Verónica Anguita comentó, “la acreditación recibida nos hace ser aún más competitivos en el ámbito de las ciencias sociales. Posibilita también la investigación financiada con fondos públicos, toda vez que es una exigencia ineludible para la obtención de los mismos, la aprobación del comité de ética que patrocina a los investigadores. Esperamos asimismo que afecte positivamente la acreditación de la universidad en investigación”.

La unidad está a cargo de evaluar y autorizar la realización de todas las investigaciones de la universidad en Ciencias Sociales, que involucren seres humanos. La instancia buscar resguardar la protección de los potenciales participantes en un estudio y contribuir a la más alta calidad en la ciencia y la ética de la investigación.

Noticias Relacionadas