Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública expuso en el Diplomado “Gobierno y Gestión Pública”

Rodrigo Egaña expuso los orígenes del sistema, resaltando los avances y logros que pueden exhibirse tras 10 años de su entrada en funcionamiento. Por ejemplo, destacó que más de un 90% de cargos adscritos han sido concursados y que el 58% de los nombrados no ocupaban previamente el cargo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En el marco de las actividades del Diplomado en Gobierno y Gestión Pública del Departamento de Ciencia Política y RR.II., los estudiantes del programa tuvieron la oportunidad de compartir con el Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña.

También en su exposición indicó que el total de postulaciones durante esta década ha sido de 267 mil concursantes y que el 54% de los cargos adscritos corresponden a direcciones de nivel regional. Acerca de los postulantes, Egaña mencionó que “el 27% de los nombrados proviene del sector privado, 73% sector público y el 28% de los cargos directivos nombrados son mujeres”.
Los estudiantes pudieron también conocer algunas reflexiones que ha efectuado el Consejo de Alta Dirección Pública con miras a contribuir a mejorar el proceso. En este sentido, se destacó la necesidad por revalorizar la Dirección Pública para que atraiga a los mejores talentos profesionales al Estado y reducir el impacto de cambios de gobierno y coalición en Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Con la exposición del profesor Rodrigo Egaña finalizaron las sesiones expositivas del módulo de Gobierno y Gestión Pública, a cargo del profesor José Viacava, en el cual se recorren los procesos de reforma y modernización que han afectado el sistema político chileno, enfatizando en aquellos procesos de cambio institucional claves para el desarrollo del país de los últimos 25 años.

Noticias Relacionadas