SERVICIOS UAH

3 de Noviembre 2014


Directora de Investigación y Publicaciones de la Facultad de Psicología de la UAH, Antonia Larraín, se adjudicó I Concurso IDeA en II etapas

El proyecto se titula “Evaluación de la eficacia del uso de tecnología de la información en el aula de primer ciclo básico, para la promoción de la argumentación oral y el aprendizaje en ciencias” y será desarrollado por un equipo de investigadores liderado por Antonia Larraín.

La Directora de Investigación y Publicaciones de la Facultad de Psicología de la UAH, Antonia Larraín, se adjudicó el I Concurso IDeA en II etapas. El Concurso IDeA en Dos Etapas es un nuevo instrumento que CONICYT, a través de su Programa Fondef, pone a disposición de la comunidad científica. Su propósito es apoyar financieramente la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

El proyecto se titula “Evaluación de la eficacia del uso de tecnología de la información en el aula de primer ciclo básico, para la promoción de la argumentación oral y el aprendizaje en ciencias”.

El equipo de investigación está conformado por:

Directora: Antonia Larraín, Facultad de Psicología, UAH.
Directora alterna: Patricia López Stewart, Facultad Educación, UAH.
Co-Investigadora: Katherine Strasser Salinas, Escuela de Psicología, PUC:
Co-investigador: Jorge Pinochet, Facultad Educación, UAH.
Investigadora asociada: Selma Leitao, Universidad Federal de Pernambuco, Brasil.
Investigadora asociada: Christine Howe, Faculty of Education, University of Cambridge.
Investigadora asociada: Elizabeth Plé, Institut Universitaire formation des maîtres.

Cabe señalar que este fondo corresponde a uno de los 5 adjudicados por Universidades privadas no tradicionales, -incluyendo la U. Federico Santa María (UFST) y la Pontificia Universidad Católica (PUC)-. Solo 3 universidades privadas no tradicionales se adjudicaron 3 fondos y de éstos, sólo dos en Ciencias Sociales y Educación.