Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Doctorado firma acuerdo de colaboración académica con Universidad de Texas

El convenio facilitará que los estudiantes del doctorado realicen pasantías en dicha universidad y también el intercambio entre académicos.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Doctorado en Educación UAH- UDP estableció un acuerdo de colaboración con la Universidad Estatal de Texas San Marcos, que permitirá potenciar la investigación entre Chile y Estados Unidos y apoyar la permanente mejora educacional en ambos países.

Cuatro académicos del Programa visitaron dicha universidad, donde se reunieron con el prorrector Eugene Bourgeois para firmar el convenio entre las tres instituciones, iniciativa impulsada por la Embajada de los Estados Unidos en Santiago. Por parte del doctorado UAH- UDP viajaron el director del programa José Weinstein (UDP), la secretaria académica María Teresa Rojas (UAH) y las académicas del programa Soledad Concha (UDP) y Alejandra Falabella (UAH).

El convenio facilitará que los estudiantes del doctorado realicen pasantías en dicha universidad y también el intercambio entre académicos. Por otra parte, se acordó la creación de una plataforma web conjunta a través de la cual se podrá intercambiar material y artículos académicos.

María Teresa Rojas señaló que para el doctorado este es un gran logro en la construcción de su internacionalización. “Permitirá a nuestros estudiantes acceder a estadías de estudio e intercambio doctoral que los conectarán con nuevos referentes de investigación, redes de trabajo temática y un extenso capital académico en estudios sobre inclusión social de la realidad mexicoamericana en Texas”. Destacó que el programa de doctorado de Texas State aborda dos temáticas muy importantes en el campo de la investigación educativa en Chile como son el liderazgo educativo y la pedagogía pública.

Durante el viaje del equipo académico, se desarrolló un trabajo de planificación estratégica, un coloquio de investigación y un plan de visita a escuelas públicas.

Noticias Relacionadas